Materiales:
Conector RJ-45:
RJ-45 es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Cable UTP:
El cable de par trenzado es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes.
Crimpadora:
La crimpadora es una herramienta que sirve para unir un conector rj-45 al cable utp.
Procedimiento:
1. Es necesario usar la cuchilla de corte para eliminar el exceso del cable utp.
2. Utilizando la crimpadora se deberá colocar la cuchilla de pelar en una sección de más o menos una pulgada y separar el aislante del cableado interno.
3. Después del paso 2, se organizara el cableado interno en base al orden de colores de forma que entre correctamente al conector en funcionamiento.
4. Después del paso 3, se tomara el cable utp y el conector RJ-45 macho y se posicionara el cableado interno de manera ordenada; siguiendo el orden de colores indicados para obtener una conexión a internet exitosa.
5. Luego del paso 4, se posiciona el conector RJ-45 en la ranura del RJ-45 de la crimpadora para apretar al mismo y evitar así que el cableado interno no se salga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario